compras-estatales

Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios gastó más de S/ 300 mil en indumentaria entre junio y diciembre del 2022

Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios gastó más de S/ 300 mil en indumentaria entre junio y diciembre del 2022

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), tendría excesivos gastos en vestuario, sillas ergonómicas, cajas de cartón, entre otras, que no se relacionan con el objetivo para el que fue creada.

Un reportaje de Panorama reveló que entre junio y diciembre del 2022, la ARCC gastó S/ 286 mil y S/ 20, 670 en dos órdenes de compra de chalecos, gorras, polos, camisas, blusas y casacas para que el personal pudiera identificarse.

También, llamó la atención una nueva compra de indumentaria, para el personal de los órganos de línea de dicha institución por S/ 37 mil 100.

Asimismo, se registró un gasto de S/ 45 mil 867.78  y S/ 42 mil 249 por dos órdenes de sillas ergonómicas; un sofá y dos sillones para la oficina de la dirección ejecutiva por S/ 5 mil; y sillas gerenciales para la sala de conferencias y reuniones de la dirección ejecutiva por S/ 9, 931.99.

También se expuso el gasto de S/ 33 mil por concepto de cajas de cartón corrugado y S/ 2, 199 por aceitunas verdes sin sal con relleno de castañas.

Estos gastos han sido cuestionados, debido al papel que juega la ARCC en la emergencia nacional desatada por las intensas lluvias generadas por el ciclón Yaku; como bien dijo la actual directora ejecutiva, Amalia Moreno, quien reconoció que la entidad había avanzado “poco o nada con el tema de las quebradas y los ríos”.

Fuente Caretas

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »