compras-estatales

Exministro Silva pidió anular orden de captura para poder aportar más pruebas en caso Puente Tarata

Exministro Silva pidió anular orden de captura para poder aportar más pruebas en caso Puente Tarata

Recurso. La defensa de Juan Silva Villegas, uno de los férreos ministros del expresidente Pedro Castillo, solicitó al Poder Judicial (PJ) la anulación de su ubicación y captura. El extitular de Transportes y Comunicaciones —inamovible hasta su renuncia— está sindicado como partícipe de la supuesta red delictiva que habría esquematizado quien fue maestro de escuela rural. Los delitos por los que es investigado son presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Al estar fugado, el PJ dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra y emitió una orden de alerta internacional para su ubicación y apresamiento. En la apelación a la tutela de derechos negada, Silva Villegas pretendió anular todo el proceso de indagación preliminar hecho en la Fiscalía. También pidió que se declare fundado su recurso para extender su aporte al caso Provías Descentralizado-Puente Tarata. Toda la información dispuesta será dada en favor de su hipotética inocencia.

En su tiempo como gestor del MTC, Silva Villegas habría integrado una mafia en compás con el delincuente Samir Villaverde, de acuerdo con la colabora clave 001-2022-2°-FISLAA, que sería Karelim López. Su mismo socio lo denunció por recibir «cien grandes» en coimas para direccionar concesiones de obras a cargo de Provías Descentralizado y Provías Nacional, dependientes de la cartera que lideró.

Sobre la carpeta referente al Consorcio Puente Tarata III, la empresa obtuvo la buena pro el 19 de octubre del 2021, pero fue anulada su ejecución el 23 de diciembre del mismo año. Sin embargo, el proceso continuó hasta el 3 de enero del 2023, cuando el MTC declaró la nulidad del contrato de servicio.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »