compras-estatales

Expediente de proyecto integral de agua potable y alcantarillado para Piura y Castilla en fase final

Expediente de proyecto integral de agua potable y alcantarillado para Piura y Castilla en fase final

ERP. De acuerdo a la permanente coordinación entre la EPS Grau y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el expediente técnico del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura” ya se encuentra en su fase de culminación, así lo informó el jefe del Departamento de Estudios de Inversión de la empresa, Ing. Gustavo Antón Carrillo.

Según explicó el representante de la EPS Grau, este proyecto –de código SNIP 319830– cuenta con una inversión preliminar de más de 666 millones de soles y contempla la construcción de dos (2) reservorios elevados que beneficiarán a los caseríos de La Palma y Cerezal. Esto sumado a los reservorios existentes y los considerados en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, permitirá definir nuevos “sectores operacionales” abastecidos de manera independiente, garantizándose así la presión y continuidad del servicio en todas las zonas de cobertura.

“El expediente de este proyecto –a cargo exclusivamente del PNSU– está en su fase final y contempla también la ampliación, mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Asimismo, ha sido considerado dentro de la Resolución Ministerial N°113-2020-VIVIENDA como priorizado para el inicio de las actividades de Construcción, correspondiente a la Fase 2 de la Reanudación de Actividades de las inversiones de saneamiento y drenaje pluvial, a cargo del PNSU”, indicó Antón Carrillo.

Expediente de proyecto integral de agua potable y alcantarillado para Piura y Castilla en fase final

El jefe del Departamento de Estudios de Inversión destacó que las diversas áreas técnicas de la EPS Grau han coordinado y revisado con el PNSU (adscrito al Ministerio de Vivienda) todos los alcances y el estudio de Planteamiento de dicho proyecto, garantizándose así que los consultores de la entidad estatal respeten la visión plasmada en la etapa de pre-inversión, elaborada en su totalidad por la empresa prestadora.

“Se han respetado los parámetros de diseño para las estructuras más importantes. Con ello, el proyecto ha sido elaborado en función a las características de consumo de nuestro sector operativo piloto que cuenta con 24 horas de servicio. Esto garantiza que la proyección de oferta de agua potable pueda cubrir la necesidad del líquido por un mínimo de 20 años, en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, sostuvo Antón Carrillo.

Mesa Técnica.

Cabe resaltar que la Gerencia General de la EPS Grau, con el soporte de la Gerencia de Ingeniería y el Departamento de Estudios de Inversión de la empresa, mensualmente participa de la Mesa Técnica de Proyectos de Piura, en la cual se gestiona el avance de diversos proyectos de saneamiento junto con todas las autoridades involucradas.

Esta mesa técnica –constituida desde el pasado 2018– es la única de proyectos de saneamiento a nivel nacional, y gracias al constante diálogo y reuniones de trabajo, ya se viene visualizando los frutos de esta ardua gestión a mediano plazo, con un enfoque sólido en los proyectos de inversión para beneficio de los usuarios de la EPS Grau.

Datos.

A la fecha, el costo de inversión del proyecto asciende a 666 millones 176 mil 393 soles.

El proyecto incluye a más de 15 mil lotes domésticos y casi 65 mil beneficiarios.

Entre los sectores incluidos destacan: A.H. Victor Raul Haya de la Torre, A.H. Consuelo de Velasco, A.H. Santa Julia, A.H. Nueva Esperanza, A.H. Alfonso Ugarte, A.H. Aledaños Kurt Beer, Urb. Clarke, Urb. San Isidro, Urb. El Chilcal, Urb. Santa Ana, Urb. Los Tallanes, Urb. San Antonio, Urb. Bello Horizonte, Urb. Mariscal Tito, Urb. San Felipe, Urb. Los Cocos del Chipe, Urb. San Eduardo, entre otros.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »