compras-estatales

Expertos disertarán en conferencia sobre auditorías de cumplimiento para empresas

Expertos disertarán en conferencia sobre auditorías de cumplimiento para empresas

Expertos colombianos y peruanos participarán esta tarde en la conferencia internacional “Auditorías de Cumplimiento para Empresas”, organizado por el Colegio de Abogados de Lima y el estudio Ugaz Zegarra.

“Estas auditorías de cumplimiento empresarial tienen por objeto prevenir que los trabajadores de las empresas, desde los vendedores hasta funcionarios de alto rango, caigan en actos de corrupción», dijo Fernando Ugaz, ponente de esta conferencia.

Igualmente, otro de los objetivos es evitar que una empresa tenga problemas delictivos como el lavado de activos, corrupción de funcionarios, financiamiento de terrorismo, cohecho internacional, cohecho activo entre otros.

Dentro de los expositores colombianos destacan el doctor Hoover Wadith Ruiz, de la Universidad de Santiago de Cali; Ernesto Amézquita Camacho, de la Procuraduría del Valle de Cauca; por Perú están el catedrático de la UNSM Fernando Ugaz, y Kevin Silva Carrillo, de la Universidad de Piura.

Establecer mecanismos preventivos en las empresas es una tendencia en Europa y Latinoamérica; sin embargo en el Perú, desde el año pasado, recién se han establecido normas que exigen a las empresas tener mecanismos preventivos, como respuesta por ejemplo al caso de corrupción de Odebrecht, el más importante de los últimos tiempos, indicaron los organizadores.

«Hay normas internacionales que certifican estos programas de cumplimiento como la ISO 37001. Con estas medidas se pueden atenuar las responsabilidades penales de las empresas», agregaron.

El evento, que se iniciará a las 15.00 horas, será de ingreso libre y se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima, ubicado en la Av. Santa Cruz 255 Miraflores.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »