compras-estatales

Explicarán por que no se licita hospital de Moyobamba

Explicarán por que no se licita hospital de Moyobamba

moyobambaMoyobamba. Para el 29 y 30 de marzo tiene previsto visitar  Moyobamba la presidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), a fin de precisar los niveles de responsabilidad que tiene este organismo en la no licitación de la obra del hospital de Moyobamba y el entrampamiento que hay en la construcción del puente Motilones sobre el río Mayo. Así indicó el consejero por la provincia de Moyobamba Marco Antonio Cruzalegui Chávez.

Esto a raíz de las declaraciones que diera el vicepresidente regional Javier Ocampo Ruiz en el sentido que los constantes retrasos en su licitación se debe a la actitud de los técnicos de esta entidad estatal. Ellos van a deslindar lo manifestado por el vicepresidente y la promotora de este viaje es la congresista Esther Saavedra.

Indicando que OSCE es un organismo supervisor eminentemente técnico y si ellos durante estos tiempos han observado la licitación es porque están mal las bases y no es su responsabilidad, sostiene. La función que tienen es hacer que se respete la ley, salvaguardando los intereses del Estado y no son observaciones subjetivas sino objetivas, manifiesta Cruzalegui. Por ello los retrasos que existen se debe a la forma como constituyen los comités de licitaciones con personajes allegados a los gerentes pero incapaces técnicamente. Enfatiza el consejero que OSCE no otorga la buena pro, ellos buscan que se respete el marco legal nacional. Con la visita de estos funcionarios sabremos también, que pasa con las obras del puente Motilones y el coliseo de Rioja. Alfonso Delgado G.

Fuente Diario Voces


 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »