compras-estatales

Extienden plazo para elaborar inventario de obras públicas paralizadas hasta fines de febrero

Extienden plazo para elaborar inventario de obras públicas paralizadas hasta fines de febrero

El Poder Ejecutivo decidió extender el plazo para que las entidades públicas puedan elaborar su inventario de obras paralizadas hasta fines de febrero.

La séptima disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 021-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, señala que el plazo máximo vencerá el 28 de febrero de 2020.

Las entidades públicas deberán publicar la lista de obras paralizadas en su portal electrónico institucional, así como registrarlo en el Banco de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

A finales de octubre del año pasado, el gobierno emitió el Decreto de Urgencia N° 008-2019, el cual estableció medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional.

Inicialmente, las instituciones tuvieron un plazo máximo de 20 días, hasta noviembre, para publicar la lista de obras paralizadas, con oportunidad de actualizarla hasta el 31 de diciembre del 2019.

A la fecha, solo 224 obras paralizadas forman parte del inventario realizado por diversas entidades públicas y que pueden acogerse al régimen especial del Decreto de Urgencia N° 008-2019 para su reactivación, según la Contraloría General de la República.

La institución había detectado 867 obras paralizadas solo a nivel de gobiernos regionales.

Las entidades públicas que no habían cumplido con hacer el inventario de las obras paralizadas iban a ser sometidas a medidas administrativas, según advirtió el Contralor Nelson Shack.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »