compras-estatales

Facturas falsas en Club de la Construcción

Facturas falsas en Club de la Construcción

El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez, solicitó al Poder Judicial que se incorpore al caso Club de la Construcción a la empresa Lual Contratistas Generales SAC por supuestamente emitir facturas falsas a la empresa Cosapi para que esta reduzca sus impuestos tributarios ante el Estado.

EXPRESO accedió a la disposición de la Fiscalía en la que se detalla la denuncia que interpuso la Procuraduría de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat). En el documento, la institución menciona que Lual, representada por su gerente general Luis Prevoo, emitió facturas con el propósito de sustentar un gasto falso.

Las facturas que se emitieron fueron por “Servicios de monitoreo y control topográfico y de revisión del estudio de impacto ambiental de la etapa II de la obra: Construcción y mejoramiento de la carretera Camaná-desvío Quilca Matarani-Ilo-Tacna/tramo Quilca Matarani” por el importe de S/ 1’109,487.83 a Cosapi S.A.

Quienes participaron en este entramado, según la Fiscalía, fueron los funcionarios de Cosapi, Fernando Valdez, gerente general; Luis Arrese, asesor legal; y María Hernández, de contabilidad, así como el gerente de marketing, Marco Aranda y de proyecto, Alejandro Galván.

Según la denuncia, ellos habrían utilizado los documentos para sustentar un costo y gasto falso que le permitió reducir de manera fraudulenta el pago de impuesto a la renta anual del año fiscal 2014.

AMPLIACIÓN

El fiscal Juárez amplió la investigación preparatoria contra los funcionarios de Cosapi y la empresa Lual por defraudación tributaria y asociación ilícita para delinquir. Esta decisión será evaluada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »