compras-estatales

Crean grupo de trabajo para proponer reformas en materia de contratación pública

Crean grupo de trabajo para proponer reformas en materia de contratación pública

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformó un grupo de trabajo sectorial cuyo objetivo es elaborar propuestas de reforma orientadas a optimizar la gestión de adquisiciones en lo que respecta al régimen de contratación pública y, de ese modo, contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Abastecimiento.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 077-2021-EF/54, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales, este grupo de trabajo deberá elaborar una propuesta de reforma de la Ley de Contrataciones del Estado; así como también identificar las herramientas, instrumentos o medidas complementarias que deben impulsarse para promover un régimen de contratación pública eficiente, eficaz, transparente y con estándares de integridad.

El grupo de trabajo se instala en el plazo máximo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de publicada esta Resolución. Además, sesionará de manera ordinaria según sea necesario.

Según la norma, el grupo de trabajo tiene una duración de hasta 60 días hábiles, contados desde la fecha de su instalación. Considerando su vigencia y funciones, este grupo presentará al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo siguiente:

(i)           Hasta el 30 de abril próximo la propuesta de reforma de la Ley de Contrataciones del Estado y el sustento correspondiente de dicha propuesta.

(ii)      Hasta 60 días hábiles, contados desde su instalación, las herramientas, instrumentos o medidas complementarias identificadas, que deben impulsarse para promover un régimen de contratación pública eficiente y eficaz.

Este grupo estará integrado por el director general de la Dirección General de Abastecimiento (DGA), quien lo presidirá; el secretario ejecutivo del Despacho Viceministerial de Hacienda; el presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE); y el jefe de Perú Compras.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »