compras-estatales

¿Faenón en carreteras ejecutadas por el GRP?

¿Faenón en carreteras ejecutadas por el GRP?

Mediante las actas de observaciones de febrero 2021, entre la comisión designada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y el representante de la empresa contratista Consorcio Lago Azul, sobre el mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada, ejecutada por el Gobierno Regional de Puno (GRP), se descubrieron varias irregularidades.

TRAMO I

En la primera acta, sobre el servicio de Tramo I (Albarizani-Chaparral-Santa Rita-Quenacani- Trapiche), denominado “Chaparral”, en Quilcapuncu (Putina), bajo la modalidad de contrata, se verificó la ejecución de partidas contempladas en el expediente técnico.

Así, se evidencia una saturación en plataforma, la cual necesita material granular; asimismo, hay cunetas colmatadas al 50%, las cuales requieren perfilado y compactado; y se encontró un badén colmatado al 30%, en el cual usaron cantera sin reconformar.

TRAMO III

El Tramo III (Albarizani-Chaparral-Santa Rita-Quenacani-Trapiche), denominado “Quenacani”, en Huancané, bajo la modalidad de contrata, se encontró una cantera y un badén colmatados, los cuales deben arreglarse, pues en su ejecución se material saturado.

Asimismo, se descubrió que las alcantarillas TMC existentes se encuentran con fallas estructurales, lo cual debe ser esclarecido por el asesor jefe de supervisión y la empresa ejecutora.

INICIO

Cabe mencionar que en diciembre del 2020, el GRPm mediante la DRTC, inició los trabajos de mantenimiento periódico en la carretera multidistrital perteneciente a las provincias de San Antonio de Putina y Huancané.

Es decir, en 37 kilómetros de vía, con un presupuesto de 1 millón 465 mil 200 soles, por 60 días calendario. Los trabajos fueron ejecutados por  la empresa Consorcio Lago Azul.

La ceremonia se realizó en el sector Chillapalca-Quilcapunco, con la participación del gobernador Agustín Luque; el director regional de transportes; el consejero regional y la alcaldesa de Putina, entre otros.

TRABAS

Los Andes se comunicó con el titular de la DRTC, Efraín Sandro Belón Jara, quien indicó que toda información se da previa solicitud. “En el plazo de 7 días entregamos lo que requieren”, dijo.

Asimismo, se habló con el responsable de caminos, Víctor Hugo, quien dijo no recordar el estado de estas obras.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »