La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME) rechazó categóricamente un informe difundido el último domingo en programa periodístico, por incurrir en falsedades e inexactitudes sobre la compra del Fusil ARAD-7, por cual exigió al medio de comunicación la rectificación que corresponde.
A través de un comunicado, FAME aseguró que el Fusil de Asalto ARAD-7 de fabricación israelí, es un arma que cumple con estándares mundiales entre ellos el de la OTAN, además que su uso está probado y comprobado en combate. Por ejemplo, indicó, lo utiliza el Ejército Israelí en sus permanentes operaciones contra los movimientos terroristas Hamas y Hezbolá.
Asimismo, menciona que es absolutamente falso que la compra del Fusil ARAD-7 haya sido “un proceso engorroso”, ya que gracias a su nuevo marco legal FAME S.A.C. cuenta con un sistema ágil, expeditivo y transparente. Al respecto, recordó que bajo anteriores esquemas de compras, el Ejército esperó por más de 12 años renovar su material, pero en esta ocasión el proceso se realizó en menos de un año.
De igual manera, la FAME enfatizó que “no existe sobrevaluación alguna en el costo de los fusiles comprados” y que, por el contrario, la adquisición se realizó en condiciones ventajosas que permite un mayor servicio post venta con la instalación en el país una planta de ensamblaje y mantenimiento de fusiles y de miras MeproLight, lo que incluye el equipamiento y la capacitación del personal en Israel. Ninguna otra propuesta ofreció estos valores agregados.
Con relación al peso del armamento, se precisa que el fusil de asalto ARAD-7 calibre 7.62×51 mm cumple con las especificaciones técnicas requeridas por el cliente, conforme al Certificado de Medición de Peso Estándar Universal de Armas Livianas de Fuego.
Prueba de ello es la aceptación y conformidad otorgada al primer lote de fusiles por parte del Comité de Verificación de Protocolo de Pruebas y del Comité de Recepción y Conformidad de Bienes y Servicios del Batallón de Material de Guerra “Coronel Leoncio Prado Gutiérrez N°512”.
Por lo expuesto, se subraya que es falso que el Ejército del Perú “no ha recibido” los fusiles como sostiene uno de los opinantes en el reportaje. A la fecha se han internado ya un total de 3,050 fusiles ARAD-7. Además, FAME e IWI mantienen su compromiso de entrega de los 10,000 mil fusiles en el plazo establecido según el contrato
El comunicado también rechaza que FAME S.A.C. no pagó impuestos por esta compra, lo cual, resaltó, puede verificarse en los registros de la SUNAT. En cuanto al proyecto de vehículos especiales, FAME S.A.C. desmiente categóricamente que se haya firmado contrato alguno, pues el proceso aún se encuentra en etapas previas.
“Finalmente, en aras de la verdad y a fin de poner alto a la desinformación ocasionada FAME S.A.C. exige al medio de comunicación la rectificación que corresponde y se reserva el derecho a interponer las acciones pertinentes conforme a ley”, concluye el comunicado.
Fuente Andina