compras-estatales

Felipe Castillo: condenan a 3 años de prisión al ex alcalde de Los Olivos

Felipe Castillo: condenan a 3 años de prisión al ex alcalde de Los Olivos

Sentenciado. El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, condenó a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/ 1 millón de reparación civil al exalcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, tras demostrar su responsabilidad en el desvío de más de S/ 12 millones del presupuesto municipal.

La condena fue obtenida por el fiscal provincial Marco Antonio Santa Cruz Urbina y el fiscal adjunto, Juan Gerardo García Matallana, quienes lograron acreditar durante la audiencia que el exburgomaestre dispuso el desvío ilegal de los fondos que habían sido destinados a otros servicios, para asignarlos a la implementación de la Universidad Científica y Tecnológica Municipal de Los Olivos.

De acuerdo a las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, Castillo Alfaro aprovechó su cargo para solventar irregularmente el proyecto de la universidad municipal, pese a ser inviable pues el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) había rechazado su creación debido a la incompetencia de las municipalidades de utilizar recursos públicos para implementar universidades.

Asimismo, se comprobó que dicha asignación de fondos se efectuó a través de diversas resoluciones municipales emitidas durante el periodo 2011 – 2014,  las mismas que permitieron la contratación de una empresa constructora por un total de 19 millones de soles, de los cuales se pagaron más de S/ 12 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »