compras-estatales
  • 19 marzo, 2024
  • Actualizado: 18 marzo, 2024 10:41 pm
  • Perú

Asesoramiento Financiero

consultoria9ASESORAMIENTO FINANCIERO

No contar con Líneas de Financiamiento y/o capital de trabajo pueden convertirse en serios obstáculos para que muchos proveedores participen con éxito en los Negocios con el Estado.

Es sabido que en la Mayoría de Procesos de selección, antes de la suscripción del Contrato, debe presentarse la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de ser el caso las del monto diferencial y/o prestaciones accesorias. Si tales documentos no son presentados a tiempo no solo podría perder la Buena Pro sino que además podría ser sancionado con inhabilitación para contratar con el Estado.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, resulta más eficiente y económico trabajar con los adelantos otorgados por la propia Entidad Convocante, a los que se accede con  Garantías Financieras (carta Fianza y/o póliza de caución) de mucho menor costo que un Financiamiento de Capital de Trabajo por Terceros. Pero en la práctica, para las Nuevas y Pequeñas empresas, acceder al financiamiento adecuado puede representar un dolor de cabeza.

En ese contexto nuestra asociación cuenta con aliados estratégicos que pueden brindar el asesoramiento financiero adecuado en la obtención de las Garantías solicitadas antes y después de la Firma del Contrato (Carta Fianza o Póliza de caución de Fiel cumplimiento, monto diferencial  prestaciones accesorias, adicionales, de adelanto, etc.), aún sin contar con las garantías que solicitan la mayoría de Entidades Financieras Locales

Solicite informes a asesoria_financiera@comprasestatales.org

Translate »