compras-estatales

Fiscal anticorrupción interviene Municipalidad de Santa María del Valle

Fiscal anticorrupción interviene Municipalidad de Santa María del Valle

Un equipo de efectivos del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Dircocor) y el fiscal anticorrupción, Edwin Coaquera Pacci, intervinieron ayer la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle como parte de la investigación que realizan por una supuesta colusión en la obra «Creación del servicio de agua para riego parte baja tramo Santa lsabel (Rio lshpa) Zanjapampa-Huancapampa Goramarca-Racchicancha-San lsidro de Visag (Mesapata)» que ejecutó el Consorcio Ejecutor Riego Visag por más de 8 millones de soles.

Durante la diligencia que inició a las 10 de la mañana al interior de dicha municipalidad, el fiscal y los agentes de la Dircocor incautó los documentos relacionados a dicha obra que a la fecha ya está liquidada.

Por parte de la municipalidad participaron en la diligencia el gerente municipal, Percy Calderón; el jefe de Logística, Sebastián Silvestre; la tesorera Magali Quispe; el gerente de Asesoría Jurídica Miguel Ventura; y el responsable de Liquidación de Obras, Job Simón.

Según se supo, el fiscal Coaquera Pacci, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha iniciado investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del supuesto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle.

Tras el análisis de los documentos incautados y otras diligencias el fiscal podría decidir iniciar investigación preparatoria o archivar el caso.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »