compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de El Alto por presunta sobrevaloración en obra

Fiscalía Anticorrupción interviene municipalidad de El Alto por presunta sobrevaloración en obra

ERP. Personal de la Fiscalía anticorrupción de funcionarios de Sullana encabezados por el Fiscal adjunto, Dr. Harold Martínez, se trasladaron hasta el distrito de El Alto en la provincia de Talara, para iniciar las investigaciones sobre una denuncia por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple en agravio del Estado.

Se investiga presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de mantenimiento de la gruta ubicada en el Barrio Plomo, valorizada en más de 14 mil soles. Dentro de las diligencias con apoyo de la policía de Apoyo al Ministerio Publico de Sullana, que se iniciaron a las 09:45 de la mañana, recorrieron la obra en mención, asimismo, se dirigieron al local de la Municipalidad distrital entrevistándose con los funcionarios, incautando el expediente del proceso de contratación del referido servicio.

Es la segunda vez que la Fiscalía anticorrupción llega a esta localidad, después de la pandemia. Anteriormente llegaron el 2 de setiembre, allanando las instalaciones de la Municipalidad y del Área Covid-19 del Centro de Salud de esta localidad, incautando documentación que permita esclarecer una denuncia por el presunto delito de colusión en contra del alcalde Jimmy Montalbán Campaña y otros imputados, por la compra de balones de oxígeno por un monto de 310 mil 650 soles.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »