compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del OSCE tras espionaje que benefició a empresas constructoras

Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del OSCE tras espionaje que benefició a empresas constructoras

Tras revelarse el espionaje que vulneró la plataforma SEACE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores, la Segunda Fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Renzo Huamán interviene las oficinas de dicha institución.

“En el marco de las acciones de lucha contra la corrupción, el OSCE se encuentra brindando todas las facilidades a la diligencia que viene efectuando la Fiscalía Anticorrupción para que las investigaciones de la denuncia periodística se realicen de manera inmediata”, señaló el OSCE vía Twitter.

Las oficinas ubicadas en la avenida Gregorio Escobedo, en Jesús María, es el lugar donde presuntos trabajadores del OSCE habrían filtrado los montos que ofrecen las empresas competidoras de las licitaciones del Estado. Estos datos eran enviados a representantes de constructoras, quienes ajustaban sus ofertas económicas para aparecer con el precio más bajo y ganar los concursos públicos. Un servicio denominado como “Tarot”.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »