compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción logra nueve años de prisión para exfuncionarios del Hospital Regional de Ayacucho

Fiscalía Anticorrupción logra nueve años de prisión para exfuncionarios del Hospital Regional de Ayacucho

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho logró, en primera instancia, la pena de nueve años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada para el exfuncionario Ricardo Alejandro Cieza Yañez -en su condición de jefe de supervisión del Consorcio Supervisor del Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”-, y contra Fernando Cabrera Vela, en calidad de cómplice, alb desempeñarse en el cargo de residente del Consorcio Hospitalario Ayacucho.

El caso fue sustentado por la fiscal adjunta provincial Luisa Massiell Madeleine Conga Palomino, quien señaló en audiencia que ambos imputados, responsables de la ejecución de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho III-I”, se coludieron para defraudar al Hospital Regional Ayacucho por la suma de S/ 2’627,206.70.

Los sentenciados valorizaron la partida de capacitación, soporte y garantía dentro de la obra, cuando el servicio no se había realizado en su totalidad. Pese a ello, el supervisor dio conformidad a los informes y facturas emitidas por el residente del proyecto.

Además de la pena de prisión efectiva, ambos estarán inhabilitados para ejercer cargos en el Estado por el lapso de seis años y tendrán que pagar una reparación civil de más de S/ 3’600,000 y 486 días multa.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »