compras-estatales

Fiscalía conforma equipo especial para investigar presuntas irregularidades en Gore Áncash

Fiscalía conforma equipo especial para investigar presuntas irregularidades en Gore Áncash

El Ministerio Público dispuso la conformación de un equipo especial de fiscales que se aboque exclusivamente a investigar denuncias de presuntas irregularidades que se habrían cometido en el Gobierno Regional (Gore) de Áncash en el contexto de la emergencia por el covid-19.

La disposición dada por la Fiscalía de la Nación tiene también la aprobación del fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello.

El fiscal anticorrupción de Áncash de la Octava Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alexander Rojas Ascón, preside este equipo especial.

El fiscal Rojas y su adjunto llegaron esta mañana a la sede central del Gore Áncash para recabar información administrativa.

Ambos recorrieron las áreas de Secretaría General, Recursos Humanos y Administración, para recoger datos y resoluciones de nombramiento de gerentes y funcionarios que laboraron durante la pandemia por el covid-19 en los hospitales de Chimbote y Huaraz.

Presuntas irregularidades

El equipo de fiscales está abocado a denuncias de presuntas irregularidades en adquisiciones y contrataciones en los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta de la provincia del Santa.

Los casos han recibido la calificación de “complejos” por la naturaleza de los delitos que se investigan y la cantidad de personas presuntamente involucradas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »