compras-estatales

Fiscalía incauta documentación al Gobierno Regional Áncash por obra del hospital La Caleta

Fiscalía incauta documentación al Gobierno Regional Áncash por obra del hospital La Caleta

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa incautó documentación al Gobierno Regional de Áncash (GRA), con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados a  la obra “Construcción e implementación del Hospital La Caleta” de Chimbote.

La fiscal a cargo de la intervención, Isela Gonzáles Torres, se trasladó al campamento de Vichay, del distrito de La Independencia, para buscar información relacionada al contrato entre la Gerencia de Infraestructura del GRA  y la empresa Consorcio La Caleta a fin que se inicie los estudios de edificación.

De acuerdo al Ministerio Público, se investiga al gerente regional de Infraestructura, Germán Alejandro Martínez Cisneros, en calidad de autor del presunto delito de colusión agravada y al representante legal del consorcio La Caleta, Carlos Orellana Vidaurre, en calidad de cómplice.

Como se recuerda, en agosto el Gobierno Regional de Áncash informó que el expediente técnico de la construcción del hospital La Caleta estaría culminado en 45 días hábiles.

También puedes leer: Áncash: Ministerio Público intervino la Municipalidad Provincial del Santa por la obra de mejoramiento de Bulevar

DATO:

Un hecho parecido ocurrió en setiembre, cuando el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash a cargo del Fiscal Provincial Gilberto Acuña Remigio intervino nuevamente la Municipalidad Distrital de Independencia, luego que se denunciara la entrega de dinero directo por encargo a funcionarios y trabajadores municipales.

Según la denuncia hecha a través de medios de comunicación, el municipio habría dispuesto de dinero en efectivo que fue entregado a funcionarios y trabajadores para cubrir el gasto de diversas actividades.

Por en el Día de la Madre, se habría gastado 30 mil soles, el  Día del Padre, se dispuso S/ 29 230.00 soles, el  Día de la Madre del Vaso de Leche, se gastó S/ 25 600 soles y en el FESTIWARAQ se entregó directamente S/ 84 145 soles, entre otros montos,  que sumarian un total de S/ 107 000.00 soles.

Para corroborar la denuncia, el Ministerio Público recogió las resoluciones de aprobación de encargos, comprobantes de pago, rendiciones y data del Sistema Integrado Administrativo Financiero (SIAF) de la comuna.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »