compras-estatales

Huánuco: Filtran audio de gobernador ofreciendo anular proceso para muro de contención

Huánuco: Filtran audio de gobernador ofreciendo anular proceso para muro de contención

Un nuevo audio atribuido al gobernador regional, Erasmo Fernández, ha sido filtrado en la redes sociales. Esta vez se escucha a la voz que sería de la autoridad regional ofrecer anular un proceso de selección para la construcción de un muro de contención en Cayhuayna.

El audio de apenas 26 segundos empieza con la voz que sería de Erasmo comentar a su interlocutor sobre la Ley que dio el Congreso de la República elevando los requisitos para ocupar cargos públicos y que debieron cumplir los profesionales que designó en puestos de confianza en la administración regional.

«Ahora, Toño ha cumplido a las justas», dice y más adelante agrega: «En la U ha trabajado como director de Infraestructura,ha estado ahí».

A diferencia de los otros audios filtrados, esta vez no se da el nombre completo del funcionario al que se refiere y, también a diferencia de los otros audios, se advierte un corte antes de que su interlocutor le consulte: ­­Pero, ¿es de tu entera confianza, no, inge?

—Él es de entera confianza. Es de total entera confianza; sino, no le pondría también, responde.

Y entonces el interlocutor, cuya voz está distorsionada, le comenta a quien sería el gobernador regional sobre el proceso de un muro de contención en Cayhuayna, que el 13 se dará la buena pro y le pregunta: «¿No podría recomendarnos ahí? Siquiera para sacar mi caja chica pes inge. ¿Podrá o no?

­—Es que [a] la comisión antigua yo no lo conozco. ¿Quiénes serán?, responde.

—En esto está metido Diego, replica el interlocutor.

Y entonces viene la propuesta de la voz atribuida a Erasmo: ¿Sabes qué es lo que se puede hacer? ¿Sabes qué cosa? Yo le digo al ingeniero: Búscale la sinrazón para que se anule ese proceso…

Pues bien el muro de contención de Cayhuayna al que se refieren sería el de la obra de pavimentación de la avenida Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, cuya buena pro  se iba a otorgar el 13 de abril último. El proceso estaba a cargo de la Dirección Regional de Transportes.

Y efectivamente, el 12 de abril el director de Transportes, Antonio Domínguez, anuló dicho proceso aduciendo que vulneraba el principio de competencia porque se exigía un requisito no establecido en las bases integradas, porque era «desproporcional» que se exija 5 años de experiencia como mínimo para el responsable del servicio y que «no es razonable» que se exija que la antigüedad máxima del equipamiento sea de 3 años.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »