compras-estatales

Fiscalía inicia diligencias en el Minedu por el caso de presuntas consultorías irregulares

Fiscalía inicia diligencias en el Minedu por el caso de presuntas consultorías irregulares

Este jueves 23, el Ministerio Público comunicó que la Fiscalía se encuentra llevando a cabo diligencias de exhibición de documentos en la sede del Ministerio de Educación, con el objetivo de recabar información relacionada con los servicios de consultorías en el marco de las supuestas irregularidades en las contrataciones de estas mismas.

«La Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias de exhibición de documentos en el Ministerio de Educación a fin de recabar información vinculada a las presuntas irregularidades en las contrataciones de consultorías efectuadas entre los años 2012 al 2023», manifestó vía Twitter.

Sobre esto, Óscar Becerra, titular de Educación, sostuvo que el Minedu gastó 728 millones de soles en este servicio en el rango de los años mencionados.

«Sunedu era la caja chica de un partido político vía consultorías. Acabamos de ver los S/728 millones. No sé cuánto habrá de consultorías en la Sunedu. Eso lo verá la Contraloría, pero ya estamos cansados de esas puertas giratorias», arremetió.

En esta misma línea, José Luis Gargurevich, exviceministro de Gestión Institucional del Minedu, declaró que la información dada por Becerra es «poca cuidadosa», ya que esa cantidad no habría sido destinada, exclusivamente, a las consultorías.

«Cuando se mira la información que el ministro ha presentado, no es correcta. De esos S/728 millones, menos del 20% son realmente estudios encargados a (consultorías) durante 10 años, según el cálculo que él ha hecho», destacó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »