compras-estatales

Ventanilla: proyecto de agua potable de S/ 615 millones será transferido al MVCS

Ventanilla: proyecto de agua potable de S/ 615 millones será transferido al MVCS

Luego de tres intentos de adjudicación, el proyecto que tiene el objetivo de llevar agua potable a más de 150,000 familias en Ventanilla, no tiene avances. Frente a la demora, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) solicitará al Sedapal que le transfiera la obra.

Según recuerda el Ministerio de Vivienda, el proceso de adjudicación del proyecto valorizado en S/ 615 millones, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), no se pudo adjudicar en dos oportunidades, por diversas razones. El último proceso se frustró debido a falta de financiamiento, de acuerdo a una comunicación de Sedapal al consorcio Mi Perú, ganador de la licitación.

La titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió con los alcaldes de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, y de Mi Perú, Irvin Chávez, así como con dirigentes y pobladores, para anunciar la propuesta que hará posible la concreción del proyecto.

Vecinos de Ventanilla realizaron a inicios de febrero un plantón exigiendo la inmediata atención del gobierno. “Son 30 años luchando por agua, esto ha generado incluso enfrentamientos entre asentamientos humanos. Y ahora no sabemos siquiera qué ha pasado”, declaró un ciudadano ante cámaras de Canal N.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »