compras-estatales

Fiscalía interviene por colapso de desagüe que afecta a vecinos de la ciudad de Chiclayo

Fiscalía interviene por colapso de desagüe que afecta a vecinos de la ciudad de Chiclayo

Tras informarse sobre el colapso de las redes desagüe durante la ejecución de una obra de pavimentación de pistas y veredas en la urbanización Santa Victoria, en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), lo que ha puesto en riesgo la salud de los residentes de la zona, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Chiclayo intervino en este caso.

Según se informó, personal del Ministerio Público se constituyó hasta las calles Pacasmayo y La Mar luego de la denuncia de vecinos por los trabajos que viene efectuando una empresa por encargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), que presuntamente generaría diversos daños por haberse realizado averías en las conexiones de agua y desagüe.

El fiscal Percy Sandoval More se reunió con algunos residentes, quienes expresaron su malestar ante los aniegos y filtración de aguas residuales, las cuales generan un foco infeccioso que pone en peligro su salud. También conversó con el residente de obra, quien indicó que al momento de iniciar se percataron de deficiencias en las redes de alcantarillado.

En ese sentido, el representante de la Fiscalía recomendó enmallar toda la obra a fin de no poner en riesgo a los transeúntes, así como coordinar el cierre de las vías donde trabajan para evitar el acceso de vehículos. Además, exhortó a que se programe, a la brevedad posible, una fumigación para erradicar los criaderos de zancudos en prevención del dengue.

El Ministerio Público aseguró que se van a efectuar las coordinaciones con la MPCH, Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque y el contratista con el objetivo de acopiar información y proceder en el marco de sus atribuciones. Por su parte, la empresa precisó que se ha firmado un convenio con Epsel para subsanar dichas observaciones y continuar con las acciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »