compras-estatales

Piden a nuevo ministro del Interior facilitar alquiler de 160 vehículos para Policía en La Libertad

Piden a nuevo ministro del Interior facilitar alquiler de 160 vehículos para Policía en La Libertad

La congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) sostuvo en Trujillo una reunión con el jefe de la Tercera Macrorregión Policial – La Libertad, Jorge Angulo Tejada, en donde abordaron las deficiencias logísticas que tienen los agentes de la ley para luchar más eficazmente contra el hampa. Ante esta situación, la legisladora solicitó al nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, dotar de más patrulleros a la región.

“Es urgente usar el sistema renting (alquiler) para tener 160 vehículos. Algunas madres de las juntas vecinales me han dicho que, en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, cuando los niños salen tarde del colegio, en los paraderos hay personas que delinquen. Los policías necesitan motos o patrulleros para llegar a estos lugares donde no hay pistas ni veredas”, indicó Chirinos.

La legisladora explicó que el Ministerio del Interior se demoraría dos años en comprar las unidades si opta por el camino de las licitaciones públicas, por ello —considera— es más efectivo usar el sistema rentig. “Se puede hacer paralelamente. Es decir, se usan carros alquilados mientras se adquieren patrulleros tras dos años del proceso de licitación”, explicó.

Patricia Chirinos escuchó también a madres y padres de familia organizados en juntas vecinales. “Ellos no cobran un sol, pero tienen el compromiso de velar por la seguridad, sobre todo de sus hijos y de sus nietos. Hay un trabajo comprometido muy bien articulado entre las juntas de Seguridad Ciudadana y la Policía, lo único que falta es el apoyo del Ejecutivo, en este caso, del Ministerio del Interior, que debe poner especiales ojos y atención en esta región”, aseveró.

Respecto a la propuesta de sus homólogos Diego Bazán y Susel Paredes de adelantar las elecciones, señaló que dichos planteamientos aún no han encontrado consenso. “Pero si la gente no apoya al Congreso y si ese sería el costo (nuevas elecciones presidenciales y congresales) para que Castillo termine su gobierno, pues haremos lo que se tenga que hacer”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »