compras-estatales

Fiscalía intervino la Diresa Lima por irregularidades en compra y entrega de materiales de bioseguridad

Fiscalía intervino la Diresa Lima por irregularidades en compra y entrega de materiales de bioseguridad

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura intervino la Dirección Regional de Salud de Lima (Diresa), a fin de recabar documentos y bienes vinculados a la investigación preliminar por presunto delito de peculado en procesos de adquisición y entrega de material de protección, a fin de afrontar la emergencia por el COVID-19.

Esta investigación, contra los que resulten responsables, está relacionado con el informe de visita de control que realizó la Contraloría General de la República.

El ente de control advirtió que los bienes adquiridos por la Diresa no concuerdan con la cantidad encontrada en stock y con la cantidad entregada. Además, las características de algunos bienes no coinciden con las especificaciones técnicas.

Entre los objetos que habrían sido adquiridos y distribuidos de manera irregular se encuentran mandiles, mascarillas y botas descartables; cubrecalzado, guantes de jebe y látex, alcohol, antisarro para baños, entre otros.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Carmen Lagos Faydel, y se realizó en las oficinas de la Dirección Ejecutiva, Logística, Administración, Contabilidad, Almacén Central, Servicios Generales, y en la Dirección de Epidemiología e Investigación.

En estos ambientes se recogió documentos físicos y digitales como comprobantes de pago, requerimientos del área usuaria, registro de ingreso y salida de bienes del almacén, pantallazos de las órdenes de compra y comprobantes de pago, así como documentos relacionados a la distribución de los bienes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »