compras-estatales

Puno: Habrían alterado más documentos

Puno: Habrían alterado más documentos

El abogado Guino Romero, quien viene siguiendo el caso de la licitación del hospital regional Manuel Nuñez Butrón de Puno, señaló que siguen apareciendo más pruebas de inconsistencias en el proceso de licitación, “está demostrado que hubo falsificación de documentos por parte del consorcio chino”, expresó.

Recordó que, el consorcio hospitalario Manuel Nuñez Butrón integrado por China Railway N° 10 Engineering Group sucursal Perú, y Weihai Construction Group Company Limited, se atribuyeron haber construido un hospital en China, ejecutado por un valor de 500 millones, adulterando la traducción, expresó.

“Se atribuyeron una construcción que ellos nunca han hecho, falsificando la traducción de esa construcción (de chino a castellano), el que construyó ese hospital en China es otra”, dijo, al tiempo de mencionar que el traductor ya emitió un documento a la Contraloría indicando que si han adulterado sus interpretaciones.

En ese sentido, señaló que Xiaodong Ji Wu, traductor público juramentado, a emitido una carta a la contraloría general de la república en fecha 1 de setiembre del presente, indicando que las traducciones de numeración CEN0190115, CEN0190116, CEN0190117, CEN0190118 y CEN0200030 no corresponden a la verdad material.

Asimismo, en dicho documento, Xiaodong Ji Wu, deslinda su responsabilidad y colaborará en el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, la misma que ha comunicado al Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la contraloría general de la república y al consejo regional de Puno.

Finalmente, Guino Romero, exhortó al gobernador regional Agustin Luque Chayña a declarar de oficio la nulidad de contrato, debido a que se ha comprobado as de cuatro casos de inexactitud o falsedad en las declaraciones, información o documentación presentada por este consorcio, “si el consejo regional no actúa también serán cómplices”, precisó.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »