compras-estatales

Gobierno gastará S/ 150 millones por Gasoducto

Gobierno gastará S/ 150 millones por Gasoducto

En el presupuesto preparado por el MEF para el 2021 no se ha reformulado ni priorizado casi nada. Y para colmo se designa en una disposición transitoria S/150 millones para cuidar los tubos del Gasoducto. Ya van gastando $370 mllns. El lema del Gobierno es ¿Odebrecht es primero?”, cuestionó el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, respecto a esta polémica obra suspendida.

En esta parte de la propuesta, se indica que el dinero lo desembolsará el Ministerio de Energía, a cargo de Luis Miguel Incháustegui, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

A su vez, este lo derivará a Estudios Técnicos SAS, la empresa colombiana que custodia lo avanzado por el consorcio que formaban los brasileños con Graña y Montero y Enagás.

En una parte de la norma se indica que se pedirá un reembolso a las empresas corruptas, ya que admitieron haber entregado dinero a diversas personas para ganar la licitación de más de 21 mil millones de soles realizada en el gobierno de Ollanta Humala.

“Mejoras a la seguridad energética del país y Gasoducto del Sur Peruano”, era el nombre del proyecto original, ahora cambiado a SIT Gas.

A fines de 2018, los fiscales Rafael Vela y José Pérez, junto al entonces procurador Jorge Ramírez, firmaron el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, donde esta empresa no reconocía haber sobornado funcionarios para ganar el contrato millonario.

INVESTIGACIÓN

Esta semana, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación a Humala Tasso y a exministros de Estado por este caso.

Hasta el momento, el equipo Lava Jato usa testimonios indirectos en sus pesquisas a funcionarios menores.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »