compras-estatales

Fiscalía investiga al alcalde de Sullana por presunta colusión en contrato público

Fiscalía investiga al alcalde de Sullana por presunta colusión en contrato público

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado medidas enérgicas contra supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos en Sullana, en Piura.

La investigación se dirige hacia el alcalde provincial, Marlem Mogollón Meca, tres exfuncionarios y dos representantes de un consorcio, por su posible participación en el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple, en perjuicio del Estado.

La pesquisa se centra en la adjudicación de la obra de rehabilitación y mejora del camino vecinal del centro de servicios José Olaya, valuada en más de S/ 6 millones.

Según la denuncia fiscal, el alcalde e implicados se habrían favorecido a un consorcio a pesar de que otro postor presentó una propuesta económica más baja.

lICITAFACIL_BANNER

Investigación a alcalde durante 8 meses

El fiscal anticorrupción ha emitido la Disposición 04-2024, el 1 de abril de 2024, formalizando la investigación por un período de 8 meses contra el alcalde Mogollón Meca, así como contra los integrantes del Comité de Selección y representantes del consorcio involucrado.

El informe de la investigación resalta que «la Comisión Auditora identificó irregularidades en el proceso llevado a cabo por el Comité de Selección, que beneficiaron a un postor específico, infringiendo las normativas y sus responsabilidades funcionales».

Asimismo, se indica que «los miembros del Comité de Selección, sin justificación legal, rechazaron las ofertas de otros oferentes exigiendo declaraciones juradas que no estaban establecidas como requisitos en las bases del procedimiento de contratación pública».

Fuente La Hora

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »