compras-estatales

Fiscalía ordenó detención de Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y sobrinos del presidente Pedro Castillo

Fiscalía ordenó detención de Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y sobrinos del presidente Pedro Castillo

Esta mañana, la Fiscalía ordenó la detención preliminar del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el empresario Zamir Villaverde y otros implicados en los actos de corrupción que se habrían perpetrado en la licitación del Puente Tarata.

Además de la detención preliminar, el personal de la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima viene interviniendo los domicilios de Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera Adrianzén.

Hasta el cierre de la nota, Zamir Villaverde fue detenido en el distrito de la Molina, así como Víctor Valdivia y George Pasapera en San Martín de Porres y al interior de una clínica en Surco, respectivamente. Cabe recalcar que Bruno Pacheco y los sobrinos del jefe de Estado aún no han sido ubicados.

Por otro lado, se conoce que la orden judicial dispone la detención preliminar por 10 días de los investigados.

Puente Tarata III

Como se recuerda, el pasado mes de enero Provías Descentralizado declaró nulo el contrato que firmó en octubre pasado con el consorcio Puente Tarata III para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

El consorcio estaba integrado por la empresa Termirex S.A.C., vinculada con la empresaria y lobista Karelim López, quien había realizado visitas a la casa del pasaje Sarratea en Breña y a Palacio de Gobierno.

El contrato se anuló luego que se infringiera la Ley de Contrataciones del Estado, tras realizarse una “fiscalización posterior” a la licitación, según precisa un documento.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »