compras-estatales

Fiscalía pone la lupa a 10 contratos millonarios

Fiscalía pone la lupa a 10 contratos millonarios

La Fiscalía Anticorrupción viene investigando 10 licitaciones de obras públicas, por un monto que supera los S/1,000 millones que, según la colaboradora eficaz Karelim López, habrían sido direccionadas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a consorcios chinos y peruanos, que estarían vinculados a los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a la lobista, existe una organización criminal que operaba en el MTC y que estaría dirigida por el mandatario, y que estas obras fueron adjudicadas a través de Provías Nacional durante los meses de gestión del actual gobierno.

INVESTIGADOS

En base esta delación, el fiscal adjunto anticorrupción, Renzo Huamán, inició las investigaciones a 30 funcionarios de Provías Nacional, que tuvieron participación en las adjudicaciones de las obras por un total de S/1,175 millones y se intervinó el lunes la sede central del MTC en Breña.

Como parte del proceso indagatorio se procedió a revisar los celulares, computadoras y las memorias de dispositivos asignados a los mencionados funcionarios, directamente relacionados a los procesos de contratación de las empresas China Railway Tunnel Group Co, China Civil Engineerinf Construction Corporation, y de INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC. Fiscalía.

Por su parte, el Dr. César Nakazaki, dijo que Karelim López ratificó sus denuncias que implican al ex titular del MTC, Juan Silva, a cinco congresistas y a los sobrinos del presidente Castillo, quien, asegura, manejaría irregularmente las licitaciones en este ministerio.

Fuente Radio Karibeña

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »