compras-estatales

47 denuncias por actos de corrupción han sido presentadas por la Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca

47 denuncias por actos de corrupción han sido presentadas por la Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, a cargo del Dr. Carlos Alberto Oblitas Salazar, a la fecha ha presentado 47 denuncias por actos de corrupción que se habrían identificado en diversas entidades públicas de la Región de Cajamarca.

Esta sería la lista de entidades comprometidas:  Dirección Regional de Salud IV Cajamarca, Gobierno Regional de Cajamarca, Hospital regional docente de Cajamarca, Municipalidad distrital de Andabamba, Municipalidad distrital de Cachachi, Municipalidad distrital de Chalamarca, Municipalidad distrital de Chancay Baños, Municipalidad distrital de Chugur, Municipalidad distrital de Conchán, Municipalidad distrital de Hualgayoc, Municipalidad distrital de La Encañada, Municipalidad distrital de La Libertad De Pallan, Municipalidad distrital de Pulán, Municipalidad distrital de Querocoto, Municipalidad distrital de San Bernardino, Municipalidad distrital de San de Licupis, Municipalidad provincial de Bolivar, Municipalidad provincial de Cajabamba, Municipalidad provincial de Cajamarca, Municipalidad provincial de Celendín, Municipalidad provincial de Contumazá, Municipalidad provincial de San Marcos, Municipalidad provincial de San Miguel, Municipalidad provincial de San Pablo, Municipalidad provincial de Santa Cruz, Proyecto especial Jequetepeque Zaña – Pejeza, Red de salud VII San Pablo (Diresa), Sociedad de beneficencia de Cajamarca, Ugel Cajamarca, Universidad nacional de Cajamarca

“Se viene realizado un trabajo interinstitucional con la Contraloría General del Estado y la Fiscalía Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca,  a fin de enfrentar y mitigar el flagelo de la corrupción”, señala el Dr. Carlos Alberto Oblitas Salazar.

Las denuncias realizadas casi en un 80% por ciento devienen como consecuencia de informes de control y 20 % aproximadamente corresponden a noticias criminales emitidas por los medios de comunicación de la región.

Toda la información es de acceso público mediante la página de la Contraloría General del Estado y en los medios comunicación de la región.

“Instamos a la Sociedad Civil a denunciar cualquier acto de corrupción ante los múltiples operadores de justicia de la especialidad, puesto que si le roban al estado te roban a ti.” Puntualizó el Dr. Carlos Alberto Oblitas Salazar.

Fuente: Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »