El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió al Perú implementar de forma más enérgica las medidas de lucha contra la corrupción y contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, además de recomendar al país aplicar las reformas que se requieren para disminuir la informalidad.

La misión del FMI señaló que si bien la economía se ha desacelerado (y ahora proyectan un crecimiento de 2,7% en 2017 y 3,75% en 2018) ello ha sido por importantes shocks internos como el escándalo de Odebrecht y las desvastadoras inundaciones ocasionadas por El Niño costero.

“Los directores elogiaron la inmediata respuesta contracíclica de las autoridades ante estos shocks, y coincidieron en que la continuidad de una gestión macroeconómica sólida y firmes reformas estructurales son factores cruciales para sustentar el crecimiento y permitir que Perú alcance su objetivo de convertirse en un país de alto ingreso a largo plazo”, indicó el FMI en un comunicado.

Se resaltó también la política monetaria y el manejo más flexible del tipo de cambio, recomendando que solo se intervenga cuando se detecten condiciones desordenadas de los mercados.

Con todo, los directores hicieron hincapié en que la ejecución de reformas estructurales sólidas es crucial. Ellos abogaron por que, en forma paralela con las iniciativas para cerrar la brecha de infraestructura, se redoblen los esfuerzos encaminados a flexibilizar más el mercado laboral, reducir la informalidad en la economía, mejorar el entorno empresarial y combatir la corrupción.

“Los directores además subrayaron la necesidad de implementar de forma más enérgica las medidas de lucha contra la corrupción y contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, se indicó.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 13 =

Translate »