compras-estatales

Formalizan investigación preparatoria contra Augusto Rey por caso Línea Amarilla

Formalizan investigación preparatoria contra Augusto Rey por caso Línea Amarilla

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, dispuso formalizar la investigación preparatoria contra del exregidor municipal Augusto Rey por el caso Línea Amarilla, obra que estuvo a cargo de la constructora brasileña OAS, durante la gestión de Susana Villarán.

Recordemos que la exalcaldesa de Lima cumple con una orden de arresto domiciliario por este caso, mientras es investigada por presuntamente recibir US$ 7 millones de la firma brasileña para su campaña de reelección, a cambio de favorecerla de manera ilegal.

La mencionada constructora y sus exejecutivos indicaron que iniciaron un proceso de colaboración eficaz con la fiscalía peruana.

La investigación preparatoria contra Augusto Rey es por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio, como consecuencia de su participación en asesoramiento para la firma del acta de acuerdo con OAS.

“Por su participación en la negociación del Acta de Acuerdo de 20 de mayo del 2011, al haber prestado asesoramiento a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que se lleve a cabo la suscripción de la cuestionada Acta de Acuerdo”, menciona la disposición emitida por el fiscal Pérez en enero pasado, según informó el diario El Comercio.

En respuesta, el exregidor municipal negó a dicho medio cualquier tipo de vinculación en la negociación del acta suscrita y señaló que continuará colaborando con la investigación fiscal.

“Es un tema que a mí no me preocupa, la fiscalía está haciendo su trabajo, las personas que han participado en la firma de esa acta han dicho que yo no he participado, no era mi función, yo tenía días en la municipalidad, yo participaba en los temas sociales, yo lo he explicado a la fiscalía y ha sido ratificado por mis jefes y las personas responsables”, manifestó.

 “Yo tenía días en la municipalidad cuando se suscribió el acta. Si me llaman a declarar lo hago como lo he hecho antes, no asesoré, no firmé, ni contribuí en la firma de esta acta, yo tomé conocimiento de esa acta luego de que fue firmada”, agregó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »