compras-estatales

Francisco Sagasti: “Lucharemos contra la corrupción venga de donde venga”

Francisco Sagasti: “Lucharemos contra la corrupción venga de donde venga”

Francisco Sagasti juró como nuevo presidente del Perú y, en su primer mensaje a la Nación, recordó a los jóvenes que fallecieron en la marcha en contra de la expresidencia de Manuel Merino de Lama.

“Sean mis palabras para recordar a Inti Sotelo y Bryan Pintado lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas (…) en nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia (…) no podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder”, comentó el presidente en su primer mensaje a la Nación.

Luego continuó con: “En estos momentos de crisis sin precedentes (…) es fundamental es absolutamente necesario mantener la calma, tranquilidad y ecuanimidad, pero no confundamos esto con pasividad, conformismo o resignación”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Sagasti también enfatizó que, durante su mandato, luchará contra la corrupción de cualquier tipo: “lucharemos contra la corrupción venga de donde venga”.

Luego continuó con: “señores congresistas y excolegas decirles que las puertas del Poder Ejecutivo, que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para todos (…) Nos someteremos a cualquier acto de fiscalización que el Congreso tenga a bien plantear”.

“El objetivo de la agricultura: la alimentación. El Acuerdo Nacional ha aprobado un programa de Hambre Cero. Desde ahora lanzamos una invitación a los representantes del Acuerdo Nacional para diseñar conjuntamente medidas para implementar este plan. Es ahí donde la agricultura encuentra su prioridad”, enfatizó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »