compras-estatales

Fredy Otárola: Su cuñada no podía contratar con región Áncash

Fredy Otárola: Su cuñada no podía contratar con región Áncash

fredy_otarolaVilma Salvador Huamán, cuñada de Fredy Otárola, estaba prohibida por mandato legal de hacer contrataciones con el Gobierno Regional de Áncash. El artículo 10° de la Ley de Contrataciones del Estado impide contratar con el Gobierno al cónyuge, conviviente o a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de un parlamentario.

También se abre polémica por encargatura de notaría del actual titular del Parlamento

La cuñada del actual titular del Legislativo ha contratado por más de 800 mil soles en siete años con la administración de César Álvarez.

Algunos especialistas consultados por Perú21 recordaron que el segundo grado de afinidad corresponde, entre otros, a los suegros y cuñados del funcionario público.

Pero no es la única observación a Vilma Salvador. Sigue la polémica en torno a la encargatura de la notaría Otárola.

Si bien Salvador cuenta con una resolución del Consejo del Notariado (CN) que le permitió encargarse del despacho notarial de su cuñado, el Colegio de Notarios de Áncash había sostenido que el artículo 20° del Decreto Legislativo 1049 —Ley del Notariado— dispone que la plaza del hoy congresista debió ser ocupada por un notario de la provincia de Huaraz. Salvador es notaria del distrito de Carhuaz.

El Consejo del Notariado señaló en su resolución que la Ley del Notariado, dada en 2008, no se puede aplicar retroactivamente. La cuñada se encarga de la notaría Otárola desde noviembre de 2006. Trascendió que la resolución del CN puede ser revisada por vía administrativa o judicial.

DATO

– El presidente del Congreso reveló que fue él quien solicitó a su cuñada encargarse de su notaría porque tiene un importante archivo documentario. Atribuyó la denuncia a una “campaña sucia” en su contra.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »