compras-estatales

Funcionario de EsSalud obstaculiza gestiones para construcción de nuevo hospital

Funcionario de EsSalud obstaculiza gestiones para construcción de nuevo hospital

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, increpó al titular de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión (GCPI) de EsSalud, Hund Paredes Valencia, ante constantes objeciones que planteaba al proceso de donación de terreno para el nuevo hospital de los asegurados. “No hay voluntad para apoyar, nos quieren tomar el pelo”, manifestó la autoridad regional.

El reclamo ocurrió durante la reunión técnica que sostuvo con los directivos de la Red Asistencial Huánuco, en el que también participaron funcionarios de la sede central del Seguro Social, entre ellos, Paredes Valencia.

A la cita también concurrió el alcalde de Santa María del Valle, Wilson Palomino Claudio.

Paredes manifestó que de acuerdo a la evaluación del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales realizado por un consultor, el terreno de dos hectáreas donado por la familia Dyer, está considerado como zona alto riesgo, y mientras no se mitiga esta condición, la donación será inadmisible.

Asimismo, dijo que una de las acciones para mitigar esa vulnerabilidad es la construcción de una defensa ribereña de dos kilómetros y el compromiso del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) para ejecutarlo a través de un proyecto, debe ser registrado en la Programación Multianual de Inversiones. Este proceso ha sido iniciado por el Gorehco en cumplimiento del compromiso que asumió Pulgar.

Frente a ello, Ed Flores Salas, evaluador de riesgo del Gorehco, quien inspeccionó el predio junto a los directivos de la Red Asistencial Huánuco, dijo que el nivel de riesgo es bajo, porque el terreno no presenta indicios de inundación, erosión ni desborde fluvial ya que está a una distancia de 280 metros del río Huallaga y la quebrada está alejada.

Por su lado, el alcalde de Santa María del Valle, entregó el plano catastral y de zonificación aprobada con resolución municipal, los parámetros urbanísticos, plano topográfico y la factibilidad de los servicios básicos. Estos documentos han sido solicitados por la sede central del EsSalud para tramitar la donación del terreno.

Pese a que estas observaciones han sido superadas, Paredes continuaba con sus objeciones. Ante ello, Antonio Pulgar, manifestó que él, su equipo técnico y los directivos de la Red Asistencial Huánuco viajarán a Lima para reunirse con el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña y sus especialistas.

Jhimmy Bernuy Pimentel, gerente de la Red Asistencial Huánuco, exigió aceptar la donación del terreno para que sea inscrito en el inventario de bienes del Seguro Social.

La construcción del hospital de EsSalud demandará una inversión de más de 419 millones de soles

Fuente Tu Diario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »