compras-estatales

Ganó licitación del Mercado pero no presentó carta fianza

Ganó licitación del Mercado pero no presentó carta fianza

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha determinado anular el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Ejecutor Mercadero para la ejecución de la obra de Mejoramiento del Mercado de Tingo María por haber incumplido con presentar la Carta de fiel cumplimiento, el calendario de utilización de equipos y no haber presentado la habilitación del colegio  profesional a la persona propuesta como administrador de la obra.

La información la dio el abogado Miguel Meza Malpartida, alcalde provincial de Leoncio Prado, quien explicó que el acto de nulidad fue oficializado con la Resolución de Alcaldía N° 135-2019-MPLP de fecha 25 de enero de 2019.

Calificó de irresponsable la actitud de la empresa de no haber presentado los documentos dentro de los plazos señalados por las normas legales a pesar que la buena pro le fue notificada el 12 de diciembre de 2018, lo que perjudica a la población de Tingo María que necesita la rápida construcción de su centro de abastos, el cual ya tiene un retraso que debería haberse entregado para el servicio de la población. Esta situación será informada oficialmente  al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), con la finalidad que se adopten las acciones de sanción a los responsables de la empresa.

Anunció que concluidos los plazos correspondientes sobra a nulidad de este proceso, procederá a convocar a un nuevo proceso de licitación con la finalidad que se pueda iniciar la construcción de la obra en el plazo más breve posible.

Financiamiento

Recordó que el financiamiento de esta obra se encuentra asegurada por cuanto el Ministerio de Producción ha transferido los recursos económicos para la construcción que suman 15 624 506 soles, monto que se respetará para la próxima convocatoria.

Otras obras

Anunció también que en las siguientes semanas se coordinará con el Instituto Peruano del Deporte para que el Estadio de Tingo María pueda ser transferido a la Municipalidad Provincial con la finalidad de continuarse con su proceso de construcción que se encuentra paralizado desde el 2014.

Fuente Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »