compras-estatales

Giovany Rocío: «Reconstrucción fracasó por contratos G2G»

Giovany Rocío: «Reconstrucción fracasó por contratos G2G»

El proceso de reconstrucción luego del Fenómeno del Niño Costero fracasó porque los contratos de Gobierno a Gobierno no funcionaron, debido a que subcontrataron empresas peruanas, la cuales, algunas de ellas, abandonaron las obras a medio hacer.

“Lo que se viene en el Niño 2023-2023 será catastrófico debido a que el contrato G2G (Gobierno a Gobierno) sirvió prácticamente como una lavada de cara porque al final se terminaron subcontratando a las empresas peruanas, que en muchos casos se han dejado obras a medio hacer”, afirmó el analista en urbanismo, Giovany Rocío.

En otro momento, explicó que parte de la población vulnerable a las lluvias se genera por culpa de los traficantes de terrenos, quienes venden lotes en zonas riesgosas y sin ningún análisis de suelo.

“Hay terrenos descampados que los empresarios o utilizan o no construyen porque saben que no cumplen con los estándares para construir, pues no pasaría ningún análisis de riesgo, sin embargo, aparecen estos traficantes que simplemente vienen echan cal y lotizan los terrenos que a la postre empiezan a vender sin importarle que los ríos tienen memoria y cuando se desbordan arrasan con las viviendas”, puntualizó.

Fuente Diario Expreso

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »