compras-estatales

Gobernador y alcalde de Tacna en la mira del Congreso

Gobernador y alcalde de Tacna en la mira del Congreso

El gobernador regional Omar Jiménez Flores y el alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, han sido implicados en el primer informe elaborado por el grupo de trabajo designado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar los hechos de corrupción en la región fronteriza.

Este informe parcial fue aprobado el pasado martes por los parlamentarios Jorge Castro Bravo y Mauricio Mulder. El tercer miembro, Víctor Albecht Rodríguez, estuvo ausente.

A Torres se le cuestiona la venta de 19 hectáreas de propiedad del municipio provincial a la asociación los Chasquis en febrero pasado, por el monto de 2.8 millones de soles. De acuerdo al informe del grupo del Congreso, la venta no habría sido regular debido a que fue directa y no a través de una subasta pública como lo ordena la ley.

También se investiga al municipio por la venta de terrenos a la asociación de comerciantes Interplaza y la asociación mercado sectorial El Portal de Viñani. Estas adjudicaciones fueron hechas en el segundo periodo de Torres (2007-2010) y contó con la venia de exfuncionarios suyos.

Por otro lado, el gobernador regional Omar Jiménez fue señalado en la investigación por el proyecto de elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo hospital regional. Esta obra requerirá una inversión de casi 300 millones de soles y está a cargo de Consorcio Salud Tacna. De esta obra se está cuestionando la licitación y los plazos otorgados al consorcio. A fines de diciembre se cumplirá un año desde que el gobierno regional y el consorcio firmaron el contrato por este proyecto, y todavía el expediente técnico no está concluido.

La oficina de prensa del congresista Castro detalló que el primer informe del grupo de trabajo fue elaborado con la documentación oficial que el Congreso ha recabado. Aún hay pedidos de información pendientes por responder de parte del gobierno regional y el municipio provincial. Además señalaron que solo se investigan los casos emblemáticos.

Fuente Diario La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »