compras-estatales

Gobierno aprueba paquete de inversión para 14 proyectos por 7,500 millones de dólares

Gobierno aprueba paquete de inversión para 14 proyectos por 7,500 millones de dólares

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el decreto legislativo que posibilitará el destrabe en la ejecución de obras para 14 proyectos de infraestructura por 7,500 millones de dólares de inversión, mediante el mecanismo de asociación público-privada (APP), informó el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno dijo que son, en total, 14 proyectos de infraestructura a escala nacional que se beneficiarán con esta medida, entre los que mencionó el hospital Hipólito Unanue, el nuevo hospital Militar Central, el teleférico de Choquequirao, el sistema de saneamiento rural de Loreto, entre otros.

“Es un verdadero despliegue y relanzamiento en la aceleración de la promoción del proceso de proyectos de infraestructura, conocidos como APP (asociaciones público-privadas). Son 14 proyectos que serán favorecidos con este decreto legislativo que ha aprobado por el Consejo de Ministros, lo que consolidará el anuncio que hicimos al destrabe de proyectos”, afirmó.

De igual modo, Otárola Peñaranda informó la aprobación de un decreto legislativo que fortalece los hogares de refugio temporal para las mujeres víctimas de violencia familiar, y los centros Emergencia mujer (CEM), a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

También se aprobaron dos decretos de urgencia que “permitirán llevar más recursos y actividades de acción del Estado hacia el norte del país, lo que demuestra el compromiso del gobierno de la Presidenta (Dina Boluarte) para trabajar no solamente en las zonas de emergencia, sino también continuar la agenda que tenemos con gobernadores y alcaldes”.

Estos dos decretos involucrarán acciones de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El jefe del Gabinete dio cuenta, asimismo, del decreto legislativo que prorroga la vigencia de varias exoneraciones a la ley de impuesto a la renta.

Participaron en la conferencia, además, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Vivienda y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar; del Interior, Vicente Romero; y de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »