El Gobierno confía en la capacidad del Ministerio Público de llevar a cabo una investigación correcta y eficiente que logre sancionar a los responsables del caso Lava Jato, destacó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

“Nosotros creemos que el Ministerio Público tiene la capacidad suficiente para realizar una investigación correcta y eficiente que sancione a los responsables del escándalo de corrupción que ha representado el caso Lava Jato”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al comentar la pretensión de los directivos de la empresa Odebrecht de no ser imputados por delito alguno a cambio de información sobre los sobornos pagados a funcionarios peruanos, Heresi recalcó que el Ministerio Público es autónomo para suscribir un acuerdo de colaboración eficaz.

“El Ministerio Público tiene autonomía para adoptar un acuerdo de colaboración eficaz”, dijo consultado sobre la posibilidad de que el caso Lava Jato vuelva a fojas cero debido a la supuesta intención de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, de no declarar más ante autoridades peruanas debido a que su acuerdo de colaboración eficaz aún no se concreta.

Heresi recordó que el mecanismo de la colaboración eficaz es un beneficio al que puede acceder un investigado por la comisión de un delito en caso sus declaraciones contribuyan a sancionar a los principales responsables.

Al respecto, informó que el procurador del Ministerio de Justicia está haciendo seguimiento a este caso.

“No tenemos conocimiento de las acciones en esta materia está realizando el Ministerio Público, pero nuestro procurador está siguiendo el tema”, concluyó.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =

Translate »