compras-estatales

“Gobierno culminará las obras que inicie”

“Gobierno culminará las obras que inicie”

Presidente Vizcarra puso en marcha la construcción del proyecto Integración Vial Norte, en Arequipa, que concluirá el próximo año. Obra beneficiará directamente a más de 150,000 pobladores y se realiza con una inversión total que supera los S/ 219 millones.

 “Durante mi gobierno, obra que se inicia, obra que se termina”, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Arequipa, donde supervisó trabajos de infraestructura vial y de agua potable, y entregó los trabajos realizados por el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae) La Joya.

El Dignatario dio inicio a la construcción del proyecto de integración Vial Norte, en Arequipa, el cual –dijo– se culminará el próximo año.

“Aseguramos que esta obra se inicia este año y el próximo año estará cien por ciento culminada”, sostuvo el Mandatario, al recordar que cuando ejerció el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones recibió el pedido para la ejecución de esta obra, al cual accedió con el financiamiento.

Este proyecto, que unirá las avenidas Las Torres, Italia y Aviación, en los distritos de Yura y Cerro Colorado, fue declarado viable el 9 de mayo del 2017, y en la última semana de mayo de este año el Ejecutivo transfirió al gobierno regional de Arequipa un monto de 32.9 millones de soles para su construcción.

También contempla la construcción de 8.6 kilómetros de autopista que se efectuará en tres tramos, con lo que se eliminará la congestión vehicular y reducirá el tiempo de viaje en más de 40 minutos. La obra beneficiará directamente a más de 152,000 pobladores, y la inversión supera los 219 millones de soles.

Coordinación directa

“Hay muchos proyectos que requiere Arequipa, no solo esta vía, pues se necesita mejorar la atención de salud, la atención en educación, en saneamiento básico. Por eso estamos aquí, me acompañan los ministros de Transportes y Comunicaciones [Edmer Trujillo]; de Vivienda, Construcción y Saneamiento [Javier Piqué] para que vean directamente las necesidades”, refirió el Jefe del Estado, quien estuvo acompañado por los congresistas Sergio Dávila y Ana María Choquehuanca.

En La Joya

Previamente, Vizcarra entregó el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae) en La Joya, que entrará en operaciones en marzo del 2019 y brindará los servicios de mantenimiento y reparación de helicópteros MI-171Sh. De esta manera, este centro se convierte en uno de los más grandes y modernos de América Latina en mantenimiento aeronáutico.

La construcción se realizó gracias a la transferencia tecnológica del programa de compensaciones Offset, del proyecto de inversión pública Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves del ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte N° 811 de la Aviación del Ejército (Proyecto Salkantay).

Obras de agua en Camaná

Luego, el Presidente supervisó el avance de obras de mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento de Camaná, cuya infraestructura presenta un avance de 83%, y se espera la culminación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para poner en marcha este sistema.

Para la ejecución de estas obras, el Dignatario dispuso la asignación de recursos, a fin de que la población de la provincia de Camaná cuente con el abastecimiento del servicio de agua potable.

Asignación de recursos

El Dignatario manifestó que la prioridad de su Gobierno es “atender los servicios básicos, que son el agua potable, educación y salud, esos tres problemas que veo que demandan en Camaná los atenderemos”. “Estoy instruyendo aquí al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que le asignen los recursos a fin de que todos en su integridad, desde Socso, Sonay y toda la población de este trayecto sea atendida. Eso se dará mediante un sistema rural de abastecimiento de agua potable que aseguraremos para que el proyecto sea integral”.

Este proyecto, que incluye la construcción de galerías filtrantes (captación), instalación de líneas de conducción, construcción de reservorio, instalación de líneas de interconexión, mejoramiento de los niveles de educación sanitaria, se ejecuta con una inversión de 90 millones de soles y beneficiará a 59,729 pobladores.

Transferencias

El mandatario también constató el avance de las labores de mejoramiento de la carretera Arequipa-Moquegua; esta obra es posible gracias a la transferencia de recursos que hizo el Ejecutivo a la región Arequipa por más de 48 millones de soles, que beneficiará a más de 23,000 pobladores.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »