compras-estatales

Gobierno destina S/ 74.8 millones para comprar e instalar 86 puentes modulares

Gobierno destina S/ 74.8 millones para comprar e instalar 86 puentes modulares

El Gobierno autorizó un crédito suplementario a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por 74 millones 846,774 soles para la compra e instalación de 86 puentes modulares en diversas partes del país.

Así lo establece el Decreto Supremo N 157-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la incorporación de este monto con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES), para el financiamiento de intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

El referido financiamiento está dirigido a Provías Descentralizado a fin de adquirir 86 puentes modulares, y su construcción en las regiones de Ancash. Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, la Libertad, Lambayeque.

Los recursos del crédito suplementario a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

También lea: Contratación para obras de reconstrucción será más ágil con nuevo procedimiento especial

Incremento del límite de gasto

De otro lado, se aprobó el incremento del límite del gasto en materia de bienes y servicios en el marco de eficiencia del gasto público para el impulso económico para los pliegos de la Sunafil, Sutran y Ceplan.

En el caso de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se incrementa en 3 millones 509,636 soles; para la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se incrementa en 7 millones 598,800 soles.

Asimismo, para el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en 307,615 soles.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, César Villanueva; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

También del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »