compras-estatales

Gobierno emite decreto de urgencia para adquisición de kits de unidades de cuidados intensivos

Gobierno emite decreto de urgencia para adquisición de kits de unidades de cuidados intensivos

El Poder Ejecutivo emitió este sábado un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para la adquisición de por lo menos 300 kits de unidades de cuidados intensivos por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19

Mediante Decreto de Urgencia Nº 001-2021, publicada en una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición y entrega de equipamiento para mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria especializada.

El Ministerio de Salud efectuará las contrataciones para la adquisición de equipamiento biomédico necesario con la finalidad de implementar las áreas de unidades de cuidados intensivos (UCI) COVID-19 a nivel nacional. La lista de los kits de UCI que se comprará es la siguiente:

El Minsa entregará el equipamiento biomédico adquirido a las entidades del sector salud a propuesta de la Dirección General de Operaciones en Salud. El cuadro de distribución de los bienes adquiridos podrá variar según lo solicitado por cada una de las unidades ejecutoras en Lima Metropolitana y gobiernos regionales.

Asimismo, la norma autoriza al Ministerio de Salud para que, de ser necesario, mediante Resolución Ministerial apruebe medidas complementarias para la mejor aplicación de lo establecido en el presente decreto de urgencia.

Además, se aprueba que el Ministerio de Salud pueda realizar modificaciones presupuestarias, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional 2021, hasta por el monto de 136 millones 137,000 soles para financiar los conceptos de gastos relativos a la adquisición de equipamiento biomédico.

El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta la culminación de la emergencia sanitaria.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »