compras-estatales

Gobierno entregará S/ 6,000 millones a regiones y municipios

Gobierno entregará S/ 6,000 millones a regiones y municipios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su Gobierno entregará alrededor de 6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos.

El mandatario precisó que el dinero será destinado sobre todo a las localidades más alejadas y olvidadas del país. Asimismo, indicó que las normas administrativas que hagan viable dicha transferencia serán aprobadas este miércoles, en el marco de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Estamos transfiriendo a las 24 regiones del Perú alrededor de 6,000 millones de soles que van dirigidos a los municipios y a los gobiernos regionales para que puedan ser invertidos en todos los proyectos, precisamente, porque pensamos en las regiones más olvidadas del Perú”, manifestó Vizcarra desde Huancavelica, donde cumplió una agenda de trabajo.

El jefe de Estado agregó que esta transferencia será comunicada a la Contraloría General de la República para que fiscalice su adecuada administración.

“Así como tenemos la confianza de entregarle presupuesto al alcalde o al gobernador, queremos tener la seguridad de que se gaste bien y que (el presupuesto) vaya directamente a las obras y proyectos en beneficio de la población y no a bolsillos de particulares”, afirmó.

Vizcarra recalcó que su Gobierno hará esfuerzos por atender en lo posible todas las demandas de la población del interior del país, pero de manera equilibrada.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »