compras-estatales

Gobierno hará 1,500 obras de agua y desagüe para 24 millones de peruanos

Gobierno hará 1,500 obras de agua y desagüe para 24 millones de peruanos

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de agua potable y alcantarillado en el Esquema Valle Amauta 3, en Ate, y aseguró que su gobierno ejecutará 1,500 obras de agua y desagüe para 24 millones de peruanos.

Precisó que estas obras se realizarán a escala nacional para que estos servicios lleguen al 100% de la población urbana de «Lima, y las ciudades del Perú» al final de su gobierno.

«Vamos a seguir cumpliendo. Hay mucho trabajo, muchos obstáculos políticos, burocráticos y de corrupción. Nosotros hacemos un trabajo limpio y honesto, y así vamos a seguir hasta  el final del gobierno», recalcó.

El jefe de Estado indicó que el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en las viviendas de los ciudadanos es importante para la salubridad de las ciudades.

Fue al referirse a estas importantes obras, que demandan una inversión superior a los 19.7 millones de soles, en favor de más de 3,700 pobladores de 12 asentamientos humanos de Ate, quienes contarán por primera vez con estos servicios.

El proyecto de ampliación de agua potable del Esquema Valle Amauta 3 contempla la construcción de seis reservorios con capacidad de 600 metros cúbicos, una cisterna de 20 metros cúbicos e instalación de redes de distribución.

Para el sistema de recolección de aguas residuales se instalarán más de ocho kilómetros de redes de alcantarillado y 748 conexiones nuevas.

El dignatario comentó, además, que los gobiernos locales necesitan implementar una política de planificación urbana para la edificación de viviendas en sus localidades, puesto que existen centros poblados en zonas de difícil acceso, lo que dificulta la implementación de servicios básicos.

«Por eso tenemos que hacer todos estos proyectos bien hechos, bien trabajados, porque estamos en zonas difíciles, zonas sísmicas, zonas empinadas, pero lo vamos a hacer y, naturalmente, necesitamos una mejor planificación urbana en el Perú», indicó.

Kuczynski refirió que existe una gran parte de la población que habita en zonas de difícil acceso, debido al tráfico de terrenos y al alto costo de estos en zonas planas.

El mandatario consideró que con proyectos como el tren de cercanías, que unirá Barranca e Ica, pasando por Lima, y con una extensión hasta Chosica para ir al Callao en 20 minutos, podrían habilitarse las zonas planas de esta vía para la construcción de viviendas.

«Estamos trabajando en eso. Estamos a punto de recibir una propuesta para terminar el estudio y hacer el concurso necesario (del tren de cercanías)», informó.

Finalmente, inauguró el campo deportivo del asentamiento humano 25 de julio, en Ate.

El mandatario llegó acompañado de su esposa Nancy Lange y fue recibido por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega; el gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya; y el ingeniero residente, Américo Navarro.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »