compras-estatales

Gobierno invertirá S/1500 millones en electrificación

Gobierno invertirá S/1500 millones en electrificación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrollará de forma directa 121 proyectos, a través de obras públicas, con una inversión de S/1,500 millones, en todas las regiones del país, en los próximos años, informó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas.

Explicó que para lograr ese propósito, “el Minem desarrolla un programa muy agresivo que permitirá llegar al Bicentenario con los proyectos encaminados que permitan una cobertura al 100% en electrificación rural a nivel nacional”.

Durante su reciente presentación en la VIII Semana de la Inclusión Social 2019, que organizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que que ya se emitió una norma, priorizando el primer paquete de cuatro proyectos que demandarán unos S/ 112 millones, que permitirán llevar electricidad a unas 12 mil viviendas de la sierra y selva.

Precisó que parte de la cartera estimada de proyectos sería ejecutada mediante el mecanismo de obras por impuestos. «Son 38 proyectos por un monto estimado de S/ 700 millones, que se irán priorizando progresivamente entre lo que queda del 2019 y durante todo el 2020», informó.

Elliot dijo que otro mecanismo que se aplica es la instalación de paneles fotovoltaicos domiciliarios, que en la primera etapa incluirá 200 mil unidades hasta enero del 2020. Adicionalmente, en su segunda etapa, instalará en los próximos años otros 50 mil paneles solares en zonas aisladas y poblaciones dispersas y alejadas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »