compras-estatales

Gobierno invertirá S/ 530 millones en la reconstrucción de 130 colegios

Gobierno invertirá S/ 530 millones en la reconstrucción de 130 colegios

Un total de 530 millones de soles invertirá el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en la reconstrucción de 130 colegios de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima que beneficiará a 12,723 estudiantesm destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu destacó que estas obras buscan recuperar las escuelas afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

El Minedu y el Pronied iniciaron los procedimientos para la reconstrucción de estas escuelas, las cuales serán ejecutadas mediante la aplicación de un nuevo modelo sistémico aprobado por Minedu, que permitirá una mayor rapidez para el avance de las metas establecidas.

Para ello, el Pronied establece dos clases de intervenciones: la rehabilitación (sustitución parcial) y recuperación (sustitución total) de la infraestructura educativa.

De las regiones mencionadas, Piura es la más beneficiada con 58 escuelas (17 recuperación y 41 rehabilitación) que serán reconstruidas con una inversión de 233 millones de soles; seguida por Áncash, con 44 colegios (20 recuperación y 24 rehabilitación) y 184 millones de soles de inversión; Lambayeque tendrá 12 centros educativos (5 recuperación y 7 rehabilitación) reconstruidos con una inversión cercana a los 50 millones.

En la región La Libertad, se reconstruirán 11 locales escolares (7 recuperación y 4 rehabilitación) con un presupuesto de casi 35 millones de soles; y por último en Lima, se intervendrán 5 colegios (3 recuperación y 2 rehabilitación) con un monto de 28 millones de soles.

Los proyectos de las 130 instituciones educativas que serán reconstruidas han sido agrupados en 16 paquetes que serán convocados a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), entre el 17 de febrero y el 4 de marzo.

El procedimiento de selección se efectuará por la modalidad de concurso oferta, que incluye la elaboración de expediente técnico, ejecución de obra y mobiliario–equipamiento.

Se estima que los trabajos en estos colegios comenzarán en abril y se proyecta que las obras culminen este año.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »