compras-estatales

Gobierno pide a autoridades locales y regionales concluir obras pendientes

Gobierno pide a autoridades locales y regionales concluir obras pendientes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó hoy a las autoridades electas de los gobiernos regionales y locales culminar las obras que ejecutan en sus respectivas jurisdicciones, independientemente de si estas fueron iniciadas por gestiones anteriores.

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo busca construir una relación fluida, directa y permanente con los gobiernos regionales y municipales.

“Si la obra fue iniciada por gobiernos anteriores, tenemos que continuarla hasta concluirla. Aquí no hay enemigos, solo adversarios, y la satisfacción de las necesidades y la culminación de las obras, no tienen que ver con colores políticos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Durante la inauguración del encuentro con Autoridades Electas de Gobiernos Regionales y Locales organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Torres dijo  que no es suficiente con iniciar un proyecto u obra, sino que esta debe concluirse.

“Los ciudadanos de cada una de las regiones, provincias y distritos necesitan que los proyectos que se vienen ejecutando estén disponibles en el menor tiempo posible”, enfatizó.

Por ello –dijo- es fundamental construir una relación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales, ya que todos son parte del Estado.

De igual manera, Torres recomendó a las autoridades a priorizar sus capacidades y ampliar sus conocimientos, a fin de desempeñar bien sus funciones públicas.

Además, el titular del Gabinete exhortó a simplificar la actividad administrativa, para que los procedimientos no se apliquen de manera mecánica, sino en función del bien común.

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »