El Gobierno presentó este martes el proyecto de ley mediante el cual piden al Congreso facultades legislativas en el marco del estado de emergencia.

Uno de los puntos que toca el referido documento está relacionado a la inversión y, concretamente, solicita facultades para promover la participación contratada del sector privado en la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Un esquema similar a la ejecución de Convenios de Administración de Recursos, se entregaría la ejecución integral del proyecto. Es decir, que uno entregue un proyecto viable y se le devuelva al Estado un servicio funcionando”, se lee en el proyecto.

Argumenta que la iniciativa tiene amparo en la Constitución. Adicionalmente, reconoce que la inversión pública se ha visto ralentizada por una serie de factores.

“La ejecución de la inversión pública ha traído sobrecostos al Estado tanto por ineficiencias en la implementación de las normas de los sistemas administrativos, como por corrupción.[…] El impacto en la población se manifiesta por el retraso en el acceso a servicios públicos y la menor cantidad y calidad de dichos servicios”, agrega el proyecto.

Sobre el mismo campo, el Ejecutivo también busca la reactivación económica a través de la inversión subnacional, concretamente en gobiernos locales y regionales.

Finalmente, reconociendo que el estado de emergencia puso un freno en las actividades, solicita facultades para la prórroga de títulos habilitantes que tengan vigencia temporal, que habiliten al administrado a ejecutar inversiones.

También la continuidad en la evaluación de procedimientos administrativos y mecanismos virtuales para la atención de dichos procedimientos entre otros.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 17 =

Translate »