compras-estatales

Gobierno Regional de Arequipa todavía no paga a proveedores que hicieron trabajos en pandemia

Gobierno Regional de Arequipa todavía no paga a proveedores que hicieron trabajos en pandemia

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sigue manteniendo deudas con los proveedores que realizaron trabajos en el Hospital Honorio Delgado en plena pandemia del COVID-19. La anterior gestión de Kimmerlee Gutiérrez, no culminó el proceso de regularización

«Nos deben ya dos años. Nos quedamos en el 70% del trámite», señaló uno de los representantes, Gabrielo Eyzaguirre, de la empresa CICEE EIRL. Explicó que las deudas a las más de 15 empresas que realizaron obras en el nosocomio, ascendería a S/ 7 millones.

Eyzaguirre explicó que, en el 2022, la entidad regional obtuvo una respuesta positiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para proceder con los pagos. Las empresas obtuvieron actas de verificación con las que demuestran las intervenciones realizadas, donde participaron Gerencia General, Administración, Logística, Patrimonio e Infraestructura.

Los problemas para poder cancelar fueron presupuestarios a fines de diciembre del 2022. Eyzaguirre subrayó que faltaba conseguir el dinero para que se emitan las respectivas resoluciones.»Nosotros también hemos salvado vidas realizando la obra del hospital. Estamos pidiendo diálogo con las nuevas autoridades del Gobierno Regional para que nos indiquen si seguimos el mismo camino o como debemos proceder”, acotó.

El gerente general del GRA, Leónidas Zavala, indico que en 60 días solucionaría el problema, debido a que están revisando los casos. También la entidad regional mantiene deudas por obras en otros establecimientos con diversos proveedores que aún no han sido regularizados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »